miércoles, 30 de agosto de 2017

Steve & Hope Dezember



En la primera cita ella ve algo raro con su mano, 4 meses después revelan lo incomprensible.

El amor verdadero se parece a los fantásmas: muchos hablan de él, pero pocos lo han visto.

Pero en el caso Steve y Hope Dezember no hay duda.

En la primra cita Steve y Hope sintieron como si eran hechos el uno para el otro.

Steve prendió velas, cocinó una buena cena y tenía música romantica puesta.
Ese día de invierno, a principios del año 2011, Hope se enamoró de Steve.

Al mimso tiempo había otra cosa con Steve que captó su atención. Cuando él trató de abrir una botella de vino, sus manos temblaban y Steve perdió el control sobe la botella.

Solamente duró unos segunods, pero era obvio que algo tan simple como abrir una botella de vino era una lucha para Steve.

Steve había vivido episodios parecidos antes. Había ido donde 7 médicos diferentes para ver que era lo que le causaba esos síntomas tan raros. Pero nunca le pudieron responder.

Cuatro meses después de la primera cita con Hope Steve por fin tuvo un diagnostico.

A los 28 años los médicos descubrieron que sufría de una enfermedad crónica que no tiene cura – la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las causas de ELA todavía no se conocen, pero sus efectos son devastadoras: la enfermedad ataca a los nervios del cuerpo que controlan los musculos del cuerpo, lo cual hace que la persona va perdiendo el habla, la capacidad de caminar y la capacidad de moverse.

Lo que directamente causa la muerte es que uno pierde la capacidad de respirar y el corazón no aguanta más. Aunque hay exepciones, la mitad de los pacientes mueren en 3 años, otros 25 por ciento mueren en 5 años después de los primero síntomas.

De repente el futuro de Steve estaba muy oscuro.

Pero solamente dos días después de haber recibido el diagnostico, Steve decidió que no había tiempo que perder.

Él llevó a Hope a caminar y le explicó a su novia que ella no tenía que sentir ninguna obligación a quedarse con él, solamente porque estaba enfermo.

Pero la respuesta de Hope fue inmediata: "Yo no me voy a ningún lado".

Dos meses después la pareja se casó.

La joven pareja decidió hacer lo mejor del tiempo que les quedaba juntos.

Durante 2012 viajron por Estados Unidos durante lo que parecía ser la perfecta luna de miel.

Pero claro que siempre había una intranquilidad. En enero 2013 Steve perdió el habla.

Duarante los siguientes meses Steve perdió casi 30 kilos. Hope solamente podía estar al lado viendo como su esposo se ponía peor por cada día.

Steve no solamente no podía hablar, la enfermedad también paralizó sus piernas, tuvo que empezar a transportarse en silla de ruedas.

Seguir viajando fue imposible, la pareja regresó a su casa en Georgia, Estados Unidos.

En la casa en Georgia la apariencia de Steve siguió cambiando radicalmente, se volvió muy delgado y no quería afeitarse ni cortarse el pelo.

"Cuando lo miro me parece más lindo que nunca. Él todavía es lindo. Claro, él no se afeita más, pero a mi me gusta", cuenta Hope.

Por el momento Steve practicamente solamnete puede dejar su cama y andar cortas distancias con su silla de ruedas elecrtica.

La enfermedad puede haber paralizado su cuerpo, pero no ha afectado su mente y su espiritu luchador.

Afortunadamnete la técnica se ha desarrollado tanto que Steve se puede comunicar a través de un computador. También puede navegar por la red.

Hope ha renunciado su trabajo como terapeuta para cuidar a us esposo, día y noche.

Juntos han fundado "Drive", un proyecto que combina el interés de pintura de Steve con una idea para poderpagar por todos los medicamentos.

Steve pinta cuadros y los vende, para ganar dinero para todas las medicinas, el tratamiento y la ayuda que necesita.

Pero es la forma en que pinta que es especial y que ha inspirado al nombre "Drive". Steve crea imágenes únicas con ayuda de las ruedas de su silla de rueda y con ayuda de color.

La Situación de Steve obviamente no es fácil, pero el lucha cada día para estar vivio y espera que encuentren una cura contra la ELA.

La pareja también trata de vivir su vida y disfrutar de cada segundo que tienen juntos, porque saben lo rápido que las cosas pueden cambiar.

En la página de Facebook ”Hope for Steve” puedes seguir el viaje de la pareja contra esta terrible enfermedad. Pero también es un viaje lleno de alegría, tristeza y amor.

Porque el amor verdadero se parece a un círculo, y el círculo no tiene fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario