martes, 15 de agosto de 2017

Nick Vujicic y Kanae Miyahara



Nick Vujicic nació en Melbourne (Australia) en 1982 con una grave enfermedad genética por la cual no tiene ni brazos ni piernas. Tuvo una infancia difícil hasta que asumió su situación, pero con el tiempo convirtió su problema físico en una fuente de inspiración para miles de personas. A los 17 años fundó la asociación Life without Limbs [La vida sin extremidades], y a los 21 completó sus estudios de contabilidad y análisis financiero.

Desde entonces viaja por todo el mundo como orador motivacional de inspiración cristiana, transmitiendo una idea que anime en las dificultades, enfermedades y dolores: "Los sueños se hacen realidad"... con el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad que él ha tenido que desarrollar en condiciones tan especiales.

Aproximadamente tres millones de personas en sesenta países le han escuchado ya. Ha grabado una canción y protagonizó junto a Eduardo Verástegui el corto El circo de las mariposas, un canto a la dignidad intrínseca de todo ser humano independientemente de sus capacidades físicas.

El 12 de febrero de 2012, Nick contrajo matrimonio con la hawaiana Kanae Miyahara, con quien tiene un hijo.

«Me di cuenta que yo podría no tener manos para tomar las de mi esposa. Pero cuando el momento llegue podré abrazar su corazón.» Nick Vujicic.

Nick nació sin brazos ni piernas pero con un corazón capaz de albergar esperanza infinita.

«Cuando nací mi madre no recibió ni felicitaciones ni flores, imaginen una madre sin flores con su primer bebé en los brazos», dice Nick al hablar sobre el duelo de sus padres.

Vujicic ha superado obstáculos inimaginables. Aprendió a manejar la computadora con su talón y uno de los dedos de su pie. Igualmente, se adiestró en peinarse, cepillarse los dientes, afeitarse y muchas otras tareas básicas que lo hicieron cada día más independiente e indetenible.

Ante el asombro del mundo, Nick desarrolló las habilidades para nadar, surfear, jugar golf, además de convertirse en uno de los más impactantes y conmovedores conferencistas del mundo. Filmó un sensibilizador cortometraje que no puedes dejar de ver, El Circo de la Mariposa.

Pero a Nick le faltaba algo por alcanzar: el amor de una mujer. Conseguir una mujer que lo amara era un sueño para Nick, el cual consideraba difícil de alcanzar, “¿Cómo conseguir a mi princesa si soy un príncipe azul al que le faltan unas cuantas piezas? ¿Cómo competir con todos los príncipes que tienen todas las piezas?”, bromeaba.

Su sueño se hizo realidad en el 2012 cuando Nick y Kanae Miyahara se prendaron de sus sonrisas, mirando más allá de la perfección física. A Kanae la capturó la sonrisa y belleza interior de ese hombre que consideró profundamente guapo desde un primer momento:

“Me enamoré de Nick tal cual como él es, ya estaba cansada de los enamoramientos a través de lo físico”, “Nick podrá no ser perfecto por fuera pero es mi pareja perfecta”, dice ella con orgullo.

El 12 de febrero de 2012 unieron sus vidas en un matrimonio íntimo en California. Disfrutaron de su luna de miel en Hawaii, donde Kanae nació y creció.

Hoy esta historia de amor se engrandece con una gran noticia: Nick y Kanae esperan su primer bebé. Un varoncito en camino que llegará para disfrutar de la felicidad y armonía que esta pareja se ha encargado de cultivar y disfrutar.

“Los sueños se hacen realidad” dice repetidamente Nick cuando habla de su encantadora esposa y su bebé en camino. Aquí les traigo un video que, lamentablemente no es posible conseguirlo en español, pero las imágenes hablan por sí solas Nick Vujicic se convertirá en papá pronto.

El 2012 se nos va pero nos deja esta hermosa y aleccionadora historia de amor. Un amor donde la perfección no existe y donde la belleza humana está en la profundidad de una sonrisa y en la valentía de los corazones.

Esta historia nos regaló la inmensidad del ser humano, de su fe y de lo que es posible cuando nos abrimos al amor desde el alma.

Nick y Kanae, viven el amor con las más increíbles dosis de aceptación, respeto y entrega que podamos haber visto. ¿No nos deja esta historia entrever que el amor es totalmente posible cuando nos tomamos de la mano bajo el lema del compromiso, fidelidad y amor?

Y a ti, ¿Qué mensaje te deja esta historia de amor? ¿Qué lección te deja esta historia para tu propia vida?





3 comentarios:

  1. Tuve la, fortuna, de asistir a una, de sus conferencias en la universidad anahuac de México y la paz con la que se expresa, lleno mi corazón Dios te bendiga Nick

    ResponderEliminar
  2. Tuve la dicha de estar en la conferencia del señor Nick V. en el CFA Asuncion Paraguay ..donde su mensaje me llego, porque nosotros estando completos miramos el mundo de otra manera..

    ResponderEliminar