viernes, 17 de febrero de 2017

Ted McDermott & Mac McDermott


El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes y mortíferas que existen. No solo debilita a las personas que la sufren, sino que se vuelve frustrante y agotador para la familia del enfermo y para todos sus seres queridos.


Desafortunadamente para Ted McDermott y el resto de su familia, le diagnosticaron Alzheimer hace varios años. Cada día perdía un poco más de memoria, pero su hijo Mac descubrió que había una manera de que la recuperase aunque solo fuese por un minuto.


La música siempre ha sido la pasión de Ted. Ted viajó al Reino Unido cuando era joven para cantar en clubs y en cada sitio que le dejasen. A los años, se casó, tuvo hijos y su memoria comenzó a desaparecer. Entonces su hijo Mac se se dio cuenta de que cada vez que le ponía música a su padre, él parecía volver a su juventud.


“Mi padre fue cantante durante toda su vida y viajó por todo el país con su música”, explicó Mac. Su apodo era “The Songaminute Man”, es decir, “El hombre de una canción por minuto”, simplemente por la cantidad de canciones que se sabía.


Desde hace un par de años, su memoria se ha deteriorado gravemente, ya no reconoce a su familia e incluso tiene episodios agresivos. Tratar con Ted se ha vuelto muy complicado.


Cuando Mac se dio cuenta de que al escuchar ciertas canciones Ted comenzaba a tararearlas, empezó ponerle sus canciones preferidas. De esta manera, Ted recordaba palabras y Mac se sentía orgulloso de poder estar ayudando a su padre.


“Hemos vuelto a escucharle cantar, ha vuelto a su habitación y estos momentos son muy importantes para nosotros. Nuestra misión es compartir todos los momentos posibles con él y, si con sus canciones podemos recaudar dinero para financiar el trabajo de la Sociedad del Alzheimer y ayudar a otras personas como nosotros, mejor que mejor.”


Ahora Mac y Ted graban sus canciones para que todo el mundo las pueda escuchar y animar a las personas a ayudar a sus familiares con Alzheimer a lidiar con sus problemas. También cuentan con una página llamada “Just Giving” que crearon con la esperanza de reunir suficiente dinero para que Ted produjera su propio álbum y prometieron donar el 25% de los ingresos a la investigación del Alzheimer.


La vida no es fácil para Ted y Mac, pero al menos se tienen mutuamente y su música les ha vuelto a unir. Seguirán intentando aumentar la conciencia de la lucha contra el Alzheimer gracias a sus canciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario